Sorpréndete con la gran cantidad de mariposas monarca.
La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca es una gran área natural que sirve de refugio a las mariposas monarca y es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es posible ver mariposas en su hábitat natural durante un tour de un día saliendo desde la ciudad colonial de Morelia. ¡Definitivamente es un espectáculo para la vista! Las mariposas monarca revolotean sobre tu cabeza, y parece como si los árboles estuvieran vestidos con túnicas naranjas a tu alrededor.

Participa en la celebración del Día de Muertos.
El Día de los Muertos, también conocido como Día de los Muertos, es una festividad que se lleva a cabo a principios de noviembre y honra la vida de los seres queridos que han fallecido. El festival dura varios días. Debido a que los mexicanos creen que la muerte es una parte inevitable de la vida, la celebración es de fiesta y alegría en lugar de melancolía. Para que las familias se conecten con los espíritus de sus seres queridos que han fallecido, visitan cementerios, limpian las tumbas de sus antepasados ​​y construyen coloridos altares llenos de flores, fotografías y velas. Traen comida y juguetes para las almas de los niños que han fallecido, así como comida para ellos mismos para disfrutar mientras hacen un picnic al lado del cementerio. Con frecuencia pasan la noche en los alrededores del cementerio.

Date un chapuzón con los tiburones ballena.

Nadar con tiburones ballena solo es posible en unos pocos lugares del mundo, y una de esas áreas es México. Son peces, no tiburones, y ostentan el récord de ser el pez más grande del mundo. Y un chapuzón en el agua con estos colosales pero plácidos animales debería estar en la agenda de todos y cada uno de los visitantes de México. Es posible nadar con tiburones ballena entre los meses de octubre y febrero en La Paz, que se encuentra en la Península de Baja California, y entre los meses de mediados de mayo y julio en Isla Holbox, que se encuentra cerca de Cancún.

Puedes ir a Chamula montando a caballo.

El pueblo indígena Tzotzil tiene autogobierno en el pueblo de San Juan Chamula, que se encuentra en el estado de Chiapas. Tienen sus propias creencias religiosas, que son una extraña combinación de catolicismo y antiguos rituales paganos, y desconfían de las personas de otras culturas. El Templo de San Juan Chamula, que funciona como iglesia del pueblo, es sin duda uno de los templos más peculiares que jamás te encontrarás.

El piso de la iglesia no está cubierto con bancos sino con ramas de pino y velas, mientras que las paredes están cubiertas con altares en honor a cientos de santos diferentes. Además, las familias a veces sacrifican pollos y hacen ofrendas de Coca Cola en un esfuerzo por alejar los malos espíritus. Desde la histórica ciudad española de San Cristóbal de las Casas, una de las formas más emocionantes de viajar a Chamula es a caballo, atravesando llanuras abiertas y densos bosques.

Visita el Museo Subacuático de Cancún practicando snorkel o buceo.

Un viaje al Museo Subacuático de Arte (MUSA), también conocido como el Museo Subacuático de Cancún, seguramente será una de las experiencias más memorables que tenga durante su estadía en México. Es el museo submarino más grande del mundo y está ubicado en el Parque Nacional Marino de Cancún. El museo cuenta con más de 500 esculturas e instalaciones de tamaño natural sumergidas bajo el agua. Puedes viajar allí en un tour que incluye snorkel o buceo si vas en un bote con fondo de cristal.

Visita el Museo de las Momias en Guanajuato cuando estés en México.

Tienes razón. Guanajuato, una pequeña y tranquila ciudad colonial de México, alberga el museo de las momias del país. Es un poco deprimente... y morboso (y no para todos). Sin embargo, si bien es una de las cosas menos convencionales para hacer en México, también es una experiencia fascinante. Descubre más de cien momias genuinas que fueron desenterradas en el siglo XIX en un cementerio ubicado cerca del Museo de las Momias de Guanajuato. Algunas personas todavía caminan sin calcetines. El museo incluso tiene un feto en exhibición, conocido como la "momia más pequeña del mundo".

Celestún es el lugar al que vas a flotar por los flamencos.

En la Reserva de la Biosfera de Celestún, que se encuentra en Yucatán a una hora en auto desde Mérida, se congregan hasta 35,000 flamencos rosados ​​entre los meses de noviembre y febrero. Tienes la oportunidad de hacer una excursión en bote a la reserva acuática de vida silvestre, donde puedes ver a los animales acicalarse, alimentarse y realizar asombrosas exhibiciones de vuelo. ¡Es una escena tan impresionante! (Los traslados desde y hacia su hotel en Mérida están incluidos). Los recorridos típicos también lo llevarán a los manglares vecinos; ¿Verás algún cocodrilo joven?
 

whatsapp_chat
× Llame ahora: +34 919-499-144